Bolsonaro prometió “una muy buena relación” y “óptima alianza” con Macri

El candidato de la ultraderecha de Brasil dio la última rueda de prensa antes de las elecciones de segunda vuelta del domingo para las que es claro favorito.

Jair Bolsonaro afirmó durante una rueda de prensa que tendrá con Argentina y el presidente Mauricio Macri «una muy buena relación, y una óptima alianza». Dijo que esa impresión había surgido del llamado telefónico que le hizo al mandatario argentino hace pocos días.

En otro momento de la rueda de prensa se quejó de que por culpa de “sectores de la prensa brasileña” hay prejuicios contra él en Estados Unidos y Europa.

Bolsonaro también desmintió algo que había sostenido en un vídeo transmitido para los brasileños que manifestaron a su favor, donde aseguraba que Brasil iría a la guerra con Venezuela. “No vamos a ir a ninguna guerra. Eso no es cierto”, declaró y agregó que era preciso “buscar soluciones tal vez en conjunto con las Naciones Unidas”.

Sobre las expresiones de estilo homofóbicas que habían sembrado sus hijos y sus colaboradores, el candidato tomó distancia: “El Estado no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada uno. Punto final. Aquí debe haber entre ustedes algún homosexual. Y ¿qué tengo que ver con eso? Nada».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario